jueves, 20 de diciembre de 2012

Quiero dejarles unas frases motivadoras a nivel empresarial, ya que también influyen en nuestra vida.Hace poco leí una cita que me inspiró y pensé: “¿Por qué no compartirlo con ustedes?” Por eso he creado una lista de citas de los empresarios y otras citas que son relevantes para la iniciativa empresarial.

No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan –Thomas Edison, inventor y científico

La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenes las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces. (Donald Trump)

Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan 

Yo nunca perfecciono un invento, pues no pienso  en términos del servicio que podría dar a los demás … Me entero de lo que el mundo necesita y entonces me dedico a inventar –Thomas Edison, inventor y científico

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso -Lao Tse

Cada logro que vale la pena, grande o pequeño, tiene sus etapas y el triunfo ; un principio, una lucha y una victoria - Mahatma Gandhi, líder político y espiritual
La moda es inspiración, creatividad, intuición. Pero también organización, estrategia, gestión. Y estos dos elementos, aparentemente discordantes, deben convivir y conjuntarse para asegurar el éxito de una idea empresarial. 

Cada vez es más difícil encontrar directivos especializados en el sector de la moda, personas capaces de ‘gestionar la creatividad’, de dirigirla sin entorpecerla ni desnaturalizarla. Las empresas, los directivos de la moda, tienen que saber innovar, trastocar las reglas, a la vez que permanecer fieles a los valores de la marca y reforzar su ventaja competitiva. El mercado del vestir se encuentra en agitación permanente, el consumidor quiere nuevos estímulos constantemente, y corresponde a los operadores del sector -crear y mantener la relación con su público. 

La marca en la moda se debe -crear, gestionar, sostener y proteger. Para una empresa de moda representa mucho más que un simple logotipo, puesto que evoca una atmósfera, un valor añadido que nunca hay que olvidar. Este conjunto de factores tangibles e intangibles, que atraen al consumidor y aseguran su fidelidad, tiene un peso económico nada desdeñable, representa un arma contra la competencia y es vital para el crecimiento (cuando no incluso para la supervivencia) de la empresa.